jueves, 16 de abril de 2009

El Mago de la Imagen: Steven Meisel




En los primeros 80

En 1990 y 1991
Portada de Vanity Fair 92 y SEX

Para muchos fans la primera imagen consciente de Madonna realizada por Meisel fué en aquella maravillosa sesión de 1991 para Vogue. Pero poco después, al menos yo, descubrí sorprendido mirando la funda de Like A Virgin que la preciosa y pícara Madonna de la portada también había salido de la mirada del genial fotógrafo.


Campaña Versace 95

A partir de esa portada de Vogue, la colaboración entre ambos fue tan estrecha, que culminó en un hito histórico. Mer refiero a SEX, claro. Y como era de esperar, después de tanto empacho "Meiseliano", empezaron a alejarse. Pero, pero, pero... antes crearon otra maravillosa sesión de fotos. Esta vez para presentar la campaña 95-96 de Versace. Fué la primera vez, y no la última, que Madonna sería imagen oficial de la firma de alta costura.

Y, he aquí, que finalmente después de 13 años, M y Meisel vuelven a unirse para ofrecernos de nuevo a una Madonna especialmente bella y femenina (como siempre antes), para la portada de Vanity Fair, en 2008. Ya algunos nos frotábamos las manos, pensando que volveríamos a tener buenas raciones de imágenes de belleza superlativa, de la mano del gran Steven. Pero no. El otro Steven (Klein), fue el escogido para seguir fotografiando a nuestra Sra de la Imagen Cambiante.

Ahora se rumorea que Meisel tendrá al otro lado del objetivo a Madonna para las imágenes que adornarán el álbum de Grandes Exitos que nos espera a la vuelta del verano. ¿Será cierto...?

Madonna ha hablado sobre Meisel para Vogue America, en su número de este mes. Puede ser una pista.
Portada de Vanity Fair 08

No hay comentarios:

Publicar un comentario